Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumará no tan sólo para el resguardo de las vacunas contra COVID-19, sino a la logística y aplicación, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Tras haber sido capacitado, será a partir de la semana próxima cuando el personal militar participe de manera aún más activa en el Plan Nacional de Vacunación, resaltó el delegado.
La participación de elementos de la Sedena en logística y vacunación se da en el marco de la aceleración de la estrategia de aplicación de biológicos contra COVID-19.
Y es que el objetivo es que en el mes de octubre toda la población mexicana mayor de 18 años esté vacunada contra COVID-19, al menos con la primera dosis; esto en busca de que antes del invierno las y los mexicanos estén protegidos contra esa enfermedad grave u hospitalaria.
Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que desde la 26 Zona Militar en El Lencero, la Delegación de Bienestar inició la capacitación al personal del Ejército Mexicano.
"Este domingo llegan más vacunas, mismas que serán distribuidas para culminar las segundas dosis y avanzar a la siguiente generación de la población, con lo que se busca disminuir los contagios por esta enfermedad", apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |