sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Secuelas del Covid-19 son graves y costosas, advierte médico de Allende

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-19 |
Secuelas del Covid-19 son graves y costosas, advierte médico de Allende
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta en un 40 por ciento llega a disminuir la capacidad para respirar en los pacientes que han estado enfermos de Covid-19, además de padecer secuelas como insuficiencia hepática, renal, fibrosis pulmonar, tos persistente, distracción mental, depresión, informó Jaime Lozano Mijangos, médico del hospital general de Villa Allende.

“Hay que tener en cuenta que el Covid no nada más afecta los pulmones, puede haber insuficiencias hepáticas, insuficiencias renales, y fibrosis pulmonar y si no llevan una adecuada rehabilitación van a quedar hasta en 30, 40 % de capacidad para respirar y en casos severos llegan a requerir hasta un trasplante pulmonar”, dijo.

Recalcó el 20% de los pacientes quedan con algún tipo de afectación a su salud aunado a esto también con un fuerte golpe a la economía ya que aproximadamente el tratamiento cuesta entre 30 y 50 mil pesos.

Lamentó que pese esto las personas, pero principalmente los jóvenes sigan sin hacer conciencia en no bajar la guardia y confiarse, arriesgando su vida y la de sus familiares.

Enfatizó que actualmente se pueden presentar casos de Covid con Dengue e influenza en un mismo paciente, por lo que es necesario seguir con las instrucciones de la Secretaria De Salud. 

“Es importante también que se sumen a las jornadas de descacharrización en sus casas, estamos en la temporada de Dengue y viene la de Influenza y no debemos tener criaderos en nuestros patios porque podemos contraer dengue y ser más susceptibles al Covid”, mencionó.

El galeno pidió a la ciudadanía ser consientes y en caso de acudir a los hospitales no oponerse a las revisiones para detectar posibles casos de covid-19 ya que es parte de los procesos que se deben seguir.

“En la etapa que nos encontramos los pacientes se tienen que pasar a revisar al área covid pero la gente se enoja y se va, y dicen que no los atendemos pero no es así, en el área llegan niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por lo que debemos cuidar no tener el área contaminada”, finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023