×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se registra Ana Beatriz Lira en carrera por la Rectoría de la UV

Xalapa | 2021-07-05 |
1 /
Se registra Ana Beatriz Lira en carrera por la Rectoría de la UV
Ana Beatriz Lira Rocas. // Carol Suárez

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este lunes la académica Ana Beatriz Lira Rocas se registró ante la Junta de Gobierno como candidata a la rectoría de la Universidad Veracruzana, donde señaló que el reto más importante para la UV es incrementar la calidad académica por la ruta de la multimodalidad.

En entrevista previa explicó que se está inmerso en una pandemia que obliga a transitar hacia los medios digitales, lo que puede ser muy positivo porque es un camino sin retorno “que nos permitirá por un lado ampliar matrícula por la ruta de la virtualidad, lo cual ya no implica los costos de inversión que tradicionalmente implicaba con la presencialidad”.

Además, señaló que su propuesta es totalmente integral, alineada al plan 2030 y a los objetivos del milenio, que considera la inclusión, igualdad y la sostenibilidad universitaria.

“Está muy bien estructurada en ocho ejes rectores que les hemos venido contando a la comunidad, a los académicos, a los estudiantes, a los empresarios, incluso legisladores porque se trata de una propuesta donde la vinculación tiene un juego muy importante, la vinculación como fuente de conocimiento y también como fuente de recursos, como la vía a través de la cual podemos verificar que nuestros programas académicos estén siendo pertinentes”, dijo.

Pero, además, subrayó, vincular a los estudiantes hacia las probables fuentes de trabajo, abrirles camino, ruta y “de regreso, traer conocimiento de la empresa, del sector público, social, medio ambiente para cumplir con su propósito”.

Destacó que la UV es una de las cinco de las universidades públicas más importantes del país, lo que significa que se debe devolver a la sociedad, soluciones, alternativas y planes de mejora por lo que su trabajo estará focalizado en ello.

Explicó que la UV es una institución muy compleja y grande, con muchas necesidades y que en este momento enfrenta grandes retos, como la digitalización, la reconstrucción del tejido social y presupuestales.

Además dijo creer en que la Junta de Gobierno de la UV va a actuar a cabalidad, con toda la honradez y con todo el honor con el que se han conducido en sus carreras, puesto que sus integrantes se han distinguido no solo por sus áreas académicas sino por sus “trayectorias impolutas”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024