×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Aguinaldo y pagos de aumento salarial de maestros en Veracruz cubrirán retraso desde enero de 2022

Docentes de Veracruz recibirán el pago de forma retroactiva este 15 de diciembre
Xalapa | 2022-11-23 | Jesús Ruíz
Aguinaldo y pagos de aumento salarial de maestros en Veracruz cubrirán retraso desde enero de 2022
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ante protestas de docentes que exigen que se les pague el aumento salarial del 1,2, y 3 por ciento, conocido como “bono del Bienestar”, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, garantizó que será retroactivo desde enero de 2022 y por ello aumentará el monto del aguinaldo de este año.

El secretario subrayó que el incremento se pagará el 15 de diciembre y será retroactivo hasta el mes de enero de 2022; además, se incrementará el pago del aguinaldo conforme al nuevo cálculo.

AUMENTO NO ESTABA PROGRAMADO

En su comparecencia ante el Congreso local, como parta de la Glosa del IV Informe de Gobierno, argumentó que el incremento no estaba programado para este año, pero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo anunció en mayo, pero el presupuesto para el ejercicio fiscal fue propuesto al Congreso en noviembre de 2021.

“El aumento del 1,2,3 por ciento lo anunció el presidente en mayo de este año, en mayo de este 2022, pero fue anunciado para los maestros federales. Fue estrictamente para los maestros federales, lo que tuvieron que hacer los estados, y no es el caso nada más de Veracruz, todos los estados del país asumieron también este compromiso como también lo ha venido haciendo el Gobernador del Estado, de que en Veracruz no hay maestros de primera ni de segunda”.

Lima Franco reiteró que el 15 de diciembre se estará pagando este aumento salarial y será retroactivo.

“Está garantizado, se estará pagando todo el aumento salarial retroactivo de enero a diciembre; también con el incremento en el aguinaldo, que tiene un impacto en el aguinaldo, decir a los maestros estatales que está garantizado y se pagará en tiempo y forma el 15 de diciembre todo el aumento salarial que se les dio a todos los maestros”, aseveró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023