Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Estado

Restricciones de movilidad han permitido aplanar la curva: CGJ

Xalapa | 2020-07-29 | Ariadna García
Restricciones de movilidad han permitido aplanar la curva: CGJ
Cierre de la zona centro de Xalapa. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que las acciones implementadas en el gobierno estatal han permitido un "aplanamiento de la curva" de casos positivos a COVID-19.

 

Se hicieron las acciones se aplanar la curva y acá se ven los resultados de aplanamiento, hay más población y hay más contagios pero también hay un aplanamiento importante".

 

No obstante dijo que el estado sigue en semáforo epidemiológico rojo, por lo que se están llevando a cabo acciones acordes a este momento de la pandemia por lo que llamó a la población a quedarse en casa y cuidar su salud.

 

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer la gráfica de casos positivos acumulados de COVID-19 donde se suman los casos día con día por región, lo que, señaló, es importante al inicio de las pandemias para saber cuántas personas se contagian y qué tan rápido crece.

 

Mostró además los casos activos por semana por cada municipio que dijo tiene variaciones y no va al alza como el caso de los positivos acumulados.

Sobre el Puerto de Veracruz el mandatario estatal dijo que "va bien", y llamó a la población a seguir tomando las medidas sanitarias para que la penúltima semana se aplane la curva o vaya a la baja pues de lo contrario el comité de salud implementaría más medidas.

 

En Coatzacoalcos y Poza Rica, señaló, hay comportamientos importantes considerando que la población salió de manera desordena y relajó medidas con lo que los casos se dispararon; sin embargo, pidió a la ciudadanía participar para reducir la ocupación hospitalaria y reanudar algunas otras actividades.

 

En Poza Rica también hubo un incremento de casos por lo que es necesario "apretar" las medidas sanitarias para evitar contagios, añadió.

 

En Xalapa y Córdoba, de acuerdo con el mandatario, se inició tarde en el crecimiento de contagios y ahora están en el momento máximo por lo que se debe lograr que los números se contengan y "aplicarnos".

 

"Esperamos que en la semana 29 y 30 se vaya descendiendo y así hay varias ciudades. Importante que la gente sepa que hay dos curvas, la de casos positivos acumulados que siempre crece y la de casos activos que nos da una idea de la intensidad de contagios y del comportamiento social que debemos seguir entre todas y todos", añadió.

loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020