×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Restos hallados en 'La Gallera' serán entregados a familiares

Tihuatlán | 2020-11-17 |
Restos hallados en La Gallera serán entregados a familiares
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están por entregar los restos de cinco personas exhumados hace casi cuatro años en el rancho “La Gallera”, ubicado en la comunidad Rancho Nuevo y cuya extensión oscila en las seis hectáreas.

La integrante del colectivo de búsqueda “María Herrera” Poza Rica, Maricel Torres Melo, declaró que antes de que concluya este 2020 la Fiscalía entregarán los cinco cuerpos que desenterraron en 2017 para que sus familiares puedan sepultarlos.

Desde que fueron localizados sus familias los identificaron gracias a unos tatuajes; actualmente solo faltan los resultados de las pruebas de ADN practicadas por las autoridades forenses.

“Hay seguridad de que sean ellos. Tenemos un compromiso con la Fiscalía y con periciales de que nos los entregan en estos meses”, refirió Maricel Torres, minutos antes de adentrarse nuevamente a “La Gallera” para retomar las labores de búsqueda.

La integrante del colectivo “María Herrera” detalló que los cinco cuerpos corresponden a vecinos de la colonia Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán.

El pasado 30 de enero de 2017, durante una diligencia en la que participaron peritos de la Fiscalía General Estado, las madres de los desaparecidos hallaron seis cadáveres, cinco hombres y una mujer, así como prendas de vestir de unas 20 personas y partes de una camioneta desvalijada con placas de circulación del Estado de México.

En un segundo recorrido, acompañados por autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), los familiares localizaron decenas de restos calcinados, ropa, zapatos y objetos personales.

Como resultado de esas investigaciones los familiares entregaron a la Fiscalía para su resguardo seis camisetas, tres shorts, un par de tines, una sudadera, un bóxer, tres pantalones, una gorra, dos mochilas y un cinturón.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024