sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Respetará SSP presunción de inocencia de abatidos en enfrentamiento en Acultzingo

Acultzingo | 2022-04-14 |
Respetará SSP presunción de inocencia de abatidos en enfrentamiento en Acultzingo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte del acuerdo que se hizo con pobladores de Acultzingo que se manifestaron bloqueando la carretera Mendoza-Tehuacán en días pasados, el gobierno del estado emitió un comunicado en sus redes sociales en donde expresa el respeto a la presunción de inocencia de los ciudadanos que murieron el 4 de abril en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Con relación a los hechos ocurridos el pasado lunes 04 de abril en la localidad de Linda Vista, municipio de Acultzingo, por los que perdieran la vida cuatro ciudadanos como resultado de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto de la Subsecretaría de Gobierno, manifiesta lo siguiente:

“1. Respetaremos la presunción de inocencia de los ciudadanos que perdieron la vida en los referidos acontecimientos. Seremos respetuosos de las investigaciones ministeriales y, como siempre lo hemos hecho, nos mantendremos al margen de cualquier señalamiento que pueda afectar a los deudos”, se indica en el comunicado.

Como se recordará en la fecha mencionada cuatro personas fueron abatidos en un presunto enfrentamiento con la SSP, y al día siguiente el gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmó su muerte y mencionó que podría tratarse de miembros de una banda criminal.

Cuatro días después, familiares de las cuatro personas y pobladores de ese municipio bloquearon la carretera federal a la altura del lugar conocido como El Mezquite.

Luego de 36 horas de mantener bloqueada esa vía, levantaron su movilización tras haber logrado acuerdo en tres puntos, que eran: limpiar el nombre de los ciudadanos fallecidos, ya que en todo momento insistían en su inocencia; que la Guardia Nacional brindará seguridad en Acultzingo y que las familias de esas personas no quedaran desprotegidas.

En su comunicado, el gobierno destacó que para él es prioritario preservar la gobernabilidad en todo el territorio, de ahí que se haya privilegiado el diálogo con los familiares de los ciudadanos fallecidos a fin de atender sus necesidades y demandas.

Reiteró el compromiso con la comunidad de Acultzingo para garantizar la atención a los familiares de los occisos y fortalecer la seguridad en el municipio, además de que estará atento a los resultados de las investigaciones de los hechos ocurridos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023