domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reportan avances en unidades móviles de Ruta de la Salud

Orizaba | 2021-04-05 |
1 /
Reportan avances en unidades móviles de Ruta de la Salud
Fotografía: Guillermo Carreón.
2 /
Reportan avances en unidades móviles de Ruta de la Salud
3 /
Reportan avances en unidades móviles de Ruta de la Salud

Diario del IstmoDiario del Istmo

Existen avances en las acciones realizadas a través de la estrategia denominada Ruta de la Salud, con las unidades móviles de atención, así como el mastógrafo, las cuales han recorrido Omealca, Cosolapa y Tres Valles, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Delegación Veracruz Sur.

Baldomero Vargas, titular delegacional de Salud Pública, informó que para el mes de marzo, los lugares en donde se impulsarán las acciones de salud son Isla, Piedras Negras, Los Naranjos, Paraíso Novillero y Gabino Barrera.

Subrayó que en las primeras semanas de las acciones los resultados obtenidos son satisfactorios, gracias a la activa participación de la población derechohabiente, misma que en acato a las medidas de sana distancia, uso correcto de cubre bocas, lavado frecuente de manos y utilización de alcohol gel se ha acercado a las unidades móviles a solicitar atención.

Informó que se han realizado 73 estudios de papanicolaou en beneficio de población femenina, 80 mastografías a mujeres de entre 40 y 65 años de edad; en tanto que las acciones de carácter preventivo e identificación de factores de riesgo, tales como toma de talla y peso, chequeos de niveles de presión arterial, glucosa y agudeza visual suman poco más de 300. El especialista añadió que en lo que respecta a los programas de planificación familiar, los servicios son extensivos a la población en general.

“Entre derechohabientes y no asegurados, hemos realizado ocho vasectomías a igual número de varones, que luego de recibir información sobre los beneficios de este método definitivo para no tener hijos, optaron por esta sencilla intervención ambulatoria”.

El titular de Salud Pública afirmó que en los siguientes meses las unidades móviles y el mastógrafo destinado a la Ruta de la Salud recorrerán diversos municipios, tales como Yanga, Acatlán, Motzorongo, Jáltipan, Acayucan, Cuitláhuac, San José de Abajo, Nopaltepec e Isla.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023