Reportan alto índice de violencia hacia mujeres en Tuxpan

En la zona rural de Tuxpan, se ha detectado un alto índice de violencia hacia las mujeres, que se da particularmente en su propio entorno familiar y que, en la mayoría de los casos, no se denuncia ante las autoridades por miedo a represalias o a no saber que harán si se quedan solas.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se han logrado detectar las comunidades de mayor riesgo para las féminas, como lo son aquellas que se concentran en la ruta de los kilómetros, así como Francisco I. Madero, entre otras más.

Reportan alto índice de violencia hacia mujeres en Tuxpan

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta de este organismo, puntualizó que en estos puntos de la ciudad se apoyan con los agentes municipales, quienes son las autoridades directas en las áreas rurales para atender los diversos casos que se registran, como el de la violencia.


PUBLICIDAD

Aunado a ello, detalló que se han realizado diversos recorridos, hasta antes de la pandemia, con el fin de dar difusión de las medidas preventivas y para detectar oportunamente los casos de maltrato, lo cual se continúa haciendo pero a distancia.

‘Hemos recorrido casi la totalidad de las comunidades del municipio, acercando el apoyo a las féminas tuxpeñas y evitando que los casos de violencia y maltrato hacia ellas tengan un desenlace lamentablemente, como lo es el feminicidio’, puntualizó.

De igual manera, dijo que, en las oficinas del instituto, se continúan brindando asesorías y apoyos psicológicos a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y a aquellas que buscan que los que ejercen violencia sean castigados conforme la ley.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD