El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez insistió en que los niños y niñas quieren ver su escuela y aunque sea “a un metro de distancia” ver a su compañerito de salón, por lo que confirmó que el próximo lunes, se dará el regreso a clases, dado que el retorno no se detendrá por “uno o dos que no quiera”.
Insistió en que la gran mayoría quería regresar a clases y que esto era necesario por cuestiones pedagógicas e inaplazables.
“Hoy que tenemos la vacuna, es momento de retomar las clases en estas circunstancias, no es el regreso desordenado o como antes de la pandemia, es un regreso ordenado, programado, mixto, cauto con las medidas sanitarias”.
Señaló que se cuidará la sana distancia pues incluso el ingreso será escalonado para no exponer la salud de los menores y la comunidad estudiantil en general.
En conferencia de prensa dijo que es una instrucción de la Secretaría de Educación Pública respetar al que no quieran regresar, pero que el retorno no puede detenerse “por uno o dos”.
Agregó que la totalidad de los maestros tendrán que presentarse a sus escuelas de la forma en que lo hayan programado y dijo dudar que algún docente se niegue “me metería la duda si ese maestro está haciendo realmente su trabajo”.
Y es que, a su decir, la labor de los maestros es que el alumno aprenda y que así lo ha demostrado el magisterio veracruzano.
“Hay que preguntarle de qué escuela patito egresaste o por qué opinas eso si llevamos año y medio sin ocupar el método presencial, nosotros no vamos a formar individualistas, le preguntaría si sabe de la construcción del aprendizaje en un ambiente colectivo, escolar”.
Remarcó que no hay de otra, se avanza con la vacunación y con ello con la formación del futuro de la sociedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |