Registran 6 incendios forestales en zona centro de Veracruz

En lo que va del año se han registrado seis incendios forestales en la zona; sin embargo, dos de ellos han sido pequeños y fueron controlados rápidamente, indicó David Pérez Rosales, jefe de la brigada de la Umafor Pico de Orizaba de la Conafor.

Mencionó que esos incendios se han registrado en los municipios de Ixtaczoquitlán, Maltrata, Tlaquilpa y Río Blanco, uno más el pasado miércoles en Astacinga que fue atendido por Protección Civil municipal y el viernes otro en La Perla, cerca de la comunidad de Potrero Nuevo, en las faldas del volcán y que fue sofocado por las personas del  pueblo. 

Registran 6 incendios forestales en zona centro de Veracruz

“El incendio de Ixtaczoquitlán fue el día 5 en el Barrio de San Pablo, a un lado de Cuautlapan, se afectó media hectárea y la causa fue la quema de caña”, detalló.


PUBLICIDAD

Pérez Rosales señaló que como parte de las actividades de la Conafor en materia de prevención de incendios forestales, se han llevado a cabo actividades físicas y culturales.

Mencionó que se ha trabajado en la apertura de líneas negras, brechas cortafuego, dos quemas controladas una de 9 hectáreas y  una de 2 hectáreas, además de que se impartieron dos cursos básicos que se impartieron, uno a una brigada de San Andrés Tenejapan y personal del municipio.

Este curso, explicó, duró tres días y se desarrollaron temas teóricos y una práctica en campo.


PUBLICIDAD

El segundo se llevó a cabo en el Tecnológico de Zongolica Campus Nogales, también fueron 3 días y una práctica en campo, donde se les dio a conocer a los participantes los temas de Seguridad y Comportamiento del Fuego y 18 Situaciones que Gritan Cuidado y Normas de Combate, además de  Técnicas para Suprimir los Incendios y Liquidarlos.

El jefe de la brigada de la Umafor Pico de Orizaba recordó que actualmente está la temporada de incendios forestales, la cual concluye en junio, por lo que es importante que la población evite encender fuego en áreas forestales y pastizales, ya que la vegetación está deshidratada y fácilmente puede prenderse.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD