sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Recuerdan en Nanchital a el Chico Balderas, a 30 años de su fallecimiento

Nanchital | 2021-08-03 |
Recuerdan en Nanchital a el Chico Balderas, a 30 años de su fallecimiento
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con misa celebraran del 30 aniversario luctuoso de Francisco Javier Balderas Gutiérrez, personaje que logro la municipalización del municipio de Nanchital, los familiares de Chico Balderas, invitan a la ciudadanía que conoció en vida al hoy extinto.

A treinta años del fallecimiento de Francisco Balderas “Chico Balderas”, decenas de Nanchitecos recuerdan el 4 de agosto como el día que los trabajadores petroleros quedaron estancados, la muerte del cabecilla provocó la conmoción de la ciudad, muchos al conocer la noticia de su fallecimiento no daban crédito, al grado que llegaron a especular que se trataba de un doble.

Fue en el año 1991, cuando  cientos de personas durante la madrugada arribaron a su domicilio particular ubicado sobre la calle Juárez frente a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, tratando de acompañar a familiares del representante del municipio.

Los años han transcurrido  y hasta el momento el trabajo que realizó Chico Balderas, es recordado ya que estando al frente del sindicato petrolero de la sección 11 efectuó  la entrega de las casas habitación de las colonias Guadalupe Tepeyac y San Miguel Arcángel, colonias asignadas para los petroleros.

“No importa el tiempo de su partida, su propósito siempre fue que Nanchital fuera un municipio donde existiera el progreso, seguridad, siempre se encargó de brindarle la mano a las personas que lo necesitaban y esa es nuestra labor a través de la fundación Chico Balderas, dar continuidad al trabajo de un hombre trabajador y honesto”, expresó Mayela del Rosario Piña Balderas.

Recordando la fecha de su fallecimiento la familia Balderas Guzman, Balderas, Pérez y demás descendientes, invitan a la ciudadanía para que asistan la homilía que se efectuará en la capilla ubicada en el centro de la ciudad.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023