×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa

Xalapa | 2021-04-19 |
1 /
Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa
Twitter (@ComunicacionUV)
2 /
Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa
3 /
Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa
4 /
Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa para supervisar los preparativos para la aplicación de la vacuna anticovid al personal educativo del estado.

Cabe recordar que los módulos estarán en Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba.

En la capital del estado la sede de vacunación será la zona UV, con tres subsedes; el “Nido Halcón”; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería.

Para las distintas subsedes en Xalapa, en el Nido Halcón el martes 20 de abril corresponderá a los trabajadores cuyos apellidos comiencen con las letras A y B; el miércoles 21 de la F a la G; el jueves 22 de abril M, N y Ñ y el viernes 23 de abril la S y la T.

Para el Gimnasio UV el martes 20 de abril corresponderá a ciudadanos con la primera letra en su apellido C y D; el miércoles 21 con H, I y J; el jueves 22 de abril O y P y finalmente el viernes 23 de abril a las letras U, V y W.

En cuanto a la Facultad de Ingeniería se vacunará a personal que tenga como letra de su primer apellido la E; el miércoles 21 a quienes tengan K y L; el jueves 23 de abril a quienes lleven la Q y la R y finalmente el viernes 23 de abril para quienes tengan como primeras letras la X, Y, así como la Z.

Para el sábado, todas las subsedes atenderían a los profesores y trabajadores extemporáneos

En Boca del Río el módulo estará en el World Trade Center; en Tuxpan en la Expo Ganadera; en Orizaba en el Foro de Orizaba y en Coatzacoalcos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

El martes 20 de abril corresponde a las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, C, D y E. Además, el miércoles 21 corresponderá a ciudadanos del sector educativo con apellidos cuya primera letra comience con F. G, H, I, J, K y L.

El jueves 22 de abril corresponderá a quienes comiencen con la letra M, N, Ñ, O, P, Q y R y el viernes 23 de abril toca a los trabajadores cuya letra del primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Finalmente, el sábado 24 de abril corresponde a los extemporáneos o quienes no puedan acudir el día que les corresponde.

Apenas el viernes pasado, la titular de la SEP mencionó que las clases presenciales deben hacerse con responsabilidad y sana distancia, contando con el apoyo de padres de familia.

“Hago el llamado a los padres de familia a que nos apoyen, no es solamente la responsabilidad de los maestros, también los padres de familia tienen que tener todos los cuidados con sus pequeños desde que salen de casa, les toman la temperatura, que les lleven su cubrebocas y estén atentos de cualquier situación o malestar”.

Al respecto, mediante un video, se estableció que para el regreso a las aulas se instalarán Comités Participativos de Salud Escolar para la limpieza de las aulas y áreas comunes con agua y jabón; así como señalización para la sana distancia de la comunidad educativa, entre otras medidas.

Recorre titular de la SEP sedes de vacunación docente en Xalapa

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024