×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Rechazan destrucción pública durante protesta feminista en Orizaba

Orizaba | 2021-03-09 |
Rechazan destrucción pública durante protesta feminista en Orizaba
Fotografía: Guillermo Carreón.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La destrucción de infraestructura pública no es lo mejor para ser escuchadas, en cambio, se debe apostar a la organización y la lucha para despertar conciencias, consideró Verónica Martínez Monfil, integrante del Morena, durante un evento que llevaron a cabo mujeres de este partido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda que las mujeres no sólo estamos al servicio de un sistema machista que solo nos veía en la cocina o atrás de los hombres. Hoy las mujeres vamos a la par y muchas veces también vamos al frente”, expresó.

Martínez Monfil recordó que en contra de la mujer se han cometido actos de crueldad de manera histórica, como los mismos hechos que motivaron la institución de esta conmemoración de 129 mujeres trabajadoras textiles que murieron quemadas en 1908 al impedírseles asistir a una protesta que exigía derechos labores.

Sin embargo, añadió, aún existe una sociedad que las hace menos, las ningunea, las hace a un lado y las silencia. Por lo que en la fecha se debe recordara a las mujeres que ya no están y que fueron violentadas domésticamente o en las calles.

Agregó que el 8M debe ser para levantar la voz por quienes fueron calladas, y también sus hijas, sus hermanas, sus madres y todas quienes las representan.

Señaló que la sociedad actual exige a las mujeres ser madres, trabajadoras y mil usos para sacar el gasto, completar la cuenta y llevar un pan a sus casas.

Sin embargo, expuso no creer en la destrucción de infraestructura para hacerse escuchar, y sí en la organización que despierta conciencia y que da libertad a cada mujer y si tocan a una responden todas.

De esta forma, mujeres del Morena conmemoraron la fecha y convivieron en las instalaciones de Sur 8, con una mesa en la que convivieron ellas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024