martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Recaudan cobijas y frazadas para reos de cárceles de Veracruz

Xalapa | 2021-09-24 |
Recaudan cobijas y frazadas  para reos de cárceles de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir del siguiente lunes, iniciará la colecta “Cobijando una estrella 2021” con la que se busca reunir de cobijas, edredones, frazadas para personas privadas de su libertad en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) con la que se busca ayudar a personas vulnerables con padecimientos mentales, adultos mayores, mujeres con bebés al interior de penales, y mujeres de la comunidad LGBTTTIQ, y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Estrella de Luz, fundadora de patronato Mariposas Tena, dijo que es el primer patronato en la entidad para personas privadas de su libertad y sus familias, por lo que se trata de una colecta humanitaria a beneficio de personas en un proceso de reinserción social.

Esta actividad tiene la intención de recolectar la mayor cantidad de cobertores y frazadas para entregárselas a personas en estado de vulnerabilidad en estas fechas de bajas temperaturas.

“Estamos invitando a la sociedad en general a que se sume a esta actividad para entregarlas el 24 de diciembre”, dijo.

Cabe destacar que el centro de acopio en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios número 29 colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Tlalnelhuayocan.

Además, quien desee apoyar de manera directa se puede comunicar al teléfono celular 2284115151, y esperan recibir artículos de higiene personal, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, además de cloro, pinol, jabón, entre otros productos. 

Recordó que las personas privadas de su libertad viven de la venta de artesanías, con lo cual no solamente se mantienen al interior de los Ceresos, sino que en muchos casos son cabezas del hogar que mantienen a sus hijos fueras del penal.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023