Cobertura-Elecciones-2021

Programas del Bienestar, blindados en Veracruz durante comicios

El secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, informó que los Programas Integrales para el Desarrollo están blindados de cuestiones político-electorales.

En su visita a Xalapa para la evaluación de los programas, expuso que el personal de la Secretaría del Bienestar estará al tanto de qué pueden o no hacer durante la temporada electoral.

Programas del Bienestar, blindados en Veracruz durante comicios

Asimismo precisó que los pagos de pensiones y Sembrando Vida, entre otros, se estarán adelantando desde este mes de marzo para no interferir con los tiempos periodo electoral del 6 de junio de este 2021.


PUBLICIDAD

“Vamos a adelantar los pagos por instrucción del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) para no interferir en los temas electorales, ya tenemos un calendario para empezar a dispersar todos los programas: adulto mayor, personas con discapacidad, sembrando vida, niñas y niños de madres trabajadoras, tandas del bienestar, todos los programas integrales”.

La dispersión de los pagos se estará dando desde el 15 de marzo, precisó May Rodríguez.

Asimismo, en conferencia en la delegación del Bienestar junto con el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el secretario federal indicó que la dispersión para las y los sembradores del programa Sembrando Vida se estará realizando a partir de este 5 de marzo.


PUBLICIDAD

“En Veracruz tenemos más de 74 mil sembradores. El programa de adultos mayores empezamos a dispersar, los que tienen tarjeta bancaria, a partir del día 15, mientras que a quienes cobran en mesa de pago a partir del día 15 de marzo al 3 de abril”, puntualizó.

El secretario del Bienestar federal hizo hincapié en que la dispersión de los apoyos es de vital importancia en la reactivación de la economía de la población, sobre todo ante el escenario extraordinario que ha significado la pandemia de COVID-19.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD