×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Prevé Conacyt que en agosto Veracruz registre mil 859 muertes por COVID-19

Xalapa | 2020-05-31 |
Prevé Conacyt que en agosto Veracruz registre mil 859 muertes por COVID-19
Foto / Carol Suárez.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Proyecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prevén que entre el 30 de mayo y el 1 de junio, la incidencia de contagios de COVID-19 registre un descenso en Veracruz.

Según las estadísticas esto podría continuar durante los 30 días de junio

El modelo pronostica un posible "aplanamiento" de esta curva en un punto entre el 5 y el 8 de julio de 2020

Sin embargo, la proyección de decesos acumulados puede alcanzar un "pico" en un punto entre el 29 de junio y el 8 de julio, de acuerdo con el cálculo del Consejo. Esta proyección advierte que el 11 de agosto, se puede alcanzar un acumulado de mil 859 decesos

El cálculo del Conacyt indica que en un punto del 4 de junio y el 9 de junio la demanda de camas hospitalarias (no de terapia intensiva) alcanzaría las 3 mil 469 unidades y en un momento del 10 y 13 de junio esta demanda comenzará a descender. 

Se anticipa en un cálculo adicional que la demanda de camas de cuidados intensivos alcanzará el 5 de junio el pico de 628 unidades demandadas, y a partir  del 7 de junio podría descender dicha demanda. 

La curva de ambas demandas, tanto de camas de hospital como de terapia intensiva puede presentar un "aplanamiento" el 4 de agosto

Esto, por medio del Modelo AMA, alojado en el Ecosistema Nacional Informático COVID-19 (ENI/COVID-19), desarrollado por académicos del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT-CONACYT) y el Instituto de Matemáticas (IMATE). 

El modelo permite calcular a futuro el avance del coronavirus en el estado de Veracruz, a partir de los registros de los casos confirmados diarios, las defunciones acumuladas y la demanda hospitalaria diaria. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024