×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por protocolo de salud, rechazó Tec de Orizaba a cerca de 300 aspirantes (+Video)

Orizaba | 2022-08-05 |
Por protocolo de salud, rechazó Tec de Orizaba a cerca de 300 aspirantes (+Video)
Rigoberto Reyes Valenzuela. // Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, aseguró que el plantel iniciará clases 100 por ciento presenciales el 22 de agosto, y agregó que cerca de 300 estudiantes tuvieron que ser rechazados para cumplir con los protocolos de sana distancia dado a que no se cuenta con la infraestructura para albergarlos.

"No llegamos ni a mil alumnos, son 900 y fracción los que recibimos cuando anteriormente llegábamos a recibir hasta mil 200. No es que yo diga no llegaron; sí llegaron pero no los podía aceptar.

“Los maestros también no quieren grupos tan numerosos de 40 o más porque tienen miedo a que no se pueda guardar la sana distancia en las de mayor demanda y nuevo ingreso", dijo.

Reyes Valenzuela dijo que por ello han solicitado ante el Ayuntamiento de Río Blanco poder considerar un espacio para efectuar la extensión de campus y evitar que haya jóvenes que queden fuera o sean rechazados.

"El Tecnológico ha estado buscando espacios como los que estamos viendo con Río Blanco, para ver si podemos tener ahí una extensión o un campus 2 para poder ofertar más espacios".

El director precisó que el TecNM, ante esta nueva realidad que ha dejado el covid-19, como enseñanza educativa ya considera trabajar en un esquema en que se puedan ofertar carreras para que sean impartidas en línea y mixtas, además de las presenciales.

En tanto a la posibilidad de que se pudieran generar contagios con el regreso a clases presenciales, Reyes Valenzuela dejó en claro que ya es tiempo de que se aprenda a vivir con la enfermedad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024