Cobertura-Elecciones-2021

Por pandemia, aumenta orfandad en Veracruz: tiene DIF 2 menores en resguardo

Por el momento hay cinco menores en proceso de adopción, mientras que son 123 las solicitudes para adoptar, entre ellas parejas homoparentales. Además, son numerosos (145) los casos de orfandad por COVID-19, expuso el director de Adopciones del sistema DIF estatal, Víctor Antonio Jiménez.

Entre los menores listos para ser adoptados hay dos parejas de hermanitos, los cuales deben ir juntos al mismo hogar.

Por pandemia, aumenta orfandad en Veracruz: tiene DIF 2 menores en resguardo

Además, por la pandemia, dos menores están en resguardo tras quedar en orfandad, ya que sus padres fallecieron por COVID-19. Se trata de menores provenientes de Orizaba y Playa Vicente.


PUBLICIDAD

Son 145 los menores en orfandad,  por causa de la pandemia, la mayoría están en familia extensa (tíos, etcétera), "sólo dos han ingresado con nosotros".

Para los 145 menores que han quedado en orfandad de madre, padre o ambos, por COVID-19, el DIF ha solicitado becas Benito Juárez.

PROCESO DE ADOPCIONES A VECES SE ENTORPECE POR ERROR EN ACTAS DE ADOPTANTES


PUBLICIDAD

Víctor Antonio Jiménez explicó que en el caso de las personas con solicitud de adopción, en algunos casos el proceso se ve entorpecido por errores en actas de nacimiento, como no aparecer ambos nombres de la persona, o cuestiones como que algunas mujeres firman adjudicándose un "de" para referir el apellido de su esposo, entre otros casos.

Además, las y los adoptantes deben realizarse un perfil psicológico, y en caso de los menores no bebés, debe checarse compatibilidad entre adoptables y adoptantes.



PUBLICIDAD

No es necesario que las personas estén casadas para adoptar en el estado de Veracruz.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD