Luego de saberse que la actual administración municipal de Úrsulo Galván dejara de hacer obras en las escuelas ubicadas en las 21 comunidades y todo por pagar un adeudo que se le debe a exagentes municipales, los más perjudicados serán los alumnos, sociedad de padres de familia y maestros.
Ayer corrió como pólvora esta información y la cuál cayó como un vaso con agua fría para quienes tenían las esperanzas de que sus centros educativos fueran remodelados ya que tienen un atraso de 20 años de no tener una manita de "gato".
El adeudo que reclaman los exagentes municipales de Úrsulo Galván a la presente administración que preside Eder Jero Hernández Lara, tuvo que haber sido liquidado por el expresidente José Enrique Benítez Ávila, pero, nunca sucedió.
Por lo que, las ex autoridades locales de las 21 localidades interpusieron una queja ante el Tribunal Electoral de Veracruz y donde piden al presente Ayuntamiento se liquide su pago.
Hernández Lara alcalde actual de Úrsulo Galván, se dijo estar en la mejor disposición de pagar su dinero a los agraviados, pero, lo lamentable es que ese dinero que se dispondrá ya estaba etiquetado para la realización de obras en los planteles educativos de Galván.
Pero, los alumnos, sociedad de padres de familia y los maestros, Al enterarse sobre esta noticia, coincidieron en señalar que dicha decisión únicamente los afectará en mucho.
Debido, explicaron los quejosos, que actualmente los centros educativos tienen rezago de más de 20 años que no se les da mantenimiento y es lamentable que algo que ya estaba destinado, sea ocupado para cumplir el capricho que tienen los exagentes municipales de Ursulo Galván, Veracruz.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |