Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

‘Por las noches lloro a mi hija; me dejó Veracruz a merced de sus asesinos’

Poza Rica | 2020-03-08 |
1 /
‘Por las noches lloro a mi hija; me dejó Veracruz a merced de sus asesinos’
Silvia Adriana Pérez Sierra.
2 /
‘Por las noches lloro a mi hija; me dejó Veracruz a merced de sus asesinos’

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

"De tres presuntos culpables del asesinato de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez, ocurrida hace dos años y tres meses, sólo uno está en prisión, mientras que los otros dos gozan de libertad. 

 

La madre de Ashley, Silvia Adriana Pérez Sierra declaró que el crimen de su hija sigue impune, con audiencias intermedias y beneficios para una de las involucradas de la desaparición y ejecución. 

 

La Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) concedió el beneficio de prisión domiciliaria durante un año a Lluvia “N” por embarazo y lactancia, presunta autora intelectual y material del homicidio de Ashley Malixi Miranda. 

 

Pero recientemente, el pasado martes de 3 marzo de este año, durante la audiencia intermedia, “Lluvia “N” presentó su segundo embarazo.  


La señora Silvia Adriana Pérez Sierra lo consideró como una burla para la sociedad y su hija asesinada, ya que nuevamente la FGE le otorgó el arresto domiciliario.   

Según datos recabado por las autoridades ministeriales documentados en la carpeta de investigación PZR2/3515/2017, Lluvia “N” habría matado a Ashley, de 20 años de edad, por celos debido a que la joven tenía una relación con su ex marido, Erick, de quien se había separado, pero volvió con él. 

Para cometer el crimen, Lluvia utilizó a otros dos cómplices. El pasado 9 de diciembre del 2017, la imputada le pidió a Erick que citara a la joven en el hotel Las Fuentes, ubicada sobre la carretera Poza Rica – Papantla

Moisés fue por ella a la escuela del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (Censuv).   

En el hotel, aparte de Lluvia y Erick, estaba Yadira, la hermana del hombre con el que supuestamente Ashley Malixi Miranda Pérez tuvo una relación. Entre los cuatro, la golpearon, y la apuñalaron en 19 ocasiones, mientras que Moisés le cortó el cuello. 

Cinco días después, el 14 de diciembre del 2017, el cuerpo fue encontrado tirado entre la maleza en un camino de terracería de la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla

Sin embargo, la UIPJ de la FGE sólo procedió penalmente en contra de dos personas. Lluvia “N”Moisés  “N”, éste último se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso); mientras que la tercera involucrada jamás fue investigada. 
 
Todas las noches le lloro a mi hija 

 
Con impotencia y coraje, la señora Silvia recargó sobre su pecho la fotografía de su hija, mientras en la mano izquierda sostenía una rosa, y con lágrimas en sus mejillas, recordó a Ashley Malixi Miranda Pérez como una joven tranquila, alegre y preocupada por el bien común. 

“No puedo expresar mi dolor. Yo todas las noches le lloro a mi hija porque era una niña que le gustaba la alegría, le gustaba y se preocupaba por las personas. Le gustaba el servicio, y no es justo que le hayan arrebatado la vida. ¿Por qué?...”, reprochó mientras su voz se entrecortaba por el sufrimiento  que le causa recordar el asesinato de su hija, y por las injusticias que rodean su crimen. 

Ahora, no sólo carga el dolor y la impotencia de la falta de justicia en contra de los responsables.  

Narró que desde la última audiencia es perseguida por personas desconocidas que se postran frente a su domicilio en Papantla
“Temo por mi vida, pero las autoridades no hacen nada. Yo tengo mucho temor porque tengo otra hija a quien también le duele que le hayan arrebatado a su hermana”, exclamó mientras sostenía la imagen de Ashley Malixi Miranda Pérez. 

 
 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023