Cobertura-Elecciones-2021

Por elecciones del 2021 recibió TEV más de 300 impugnaciones

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, señaló que el proceso electoral 2020-2021 se ha judicializado en más del 300 por ciento en relación al proceso electoral anterior.

"Sí se ha judicializado bastante, nos han llegado muchos medios de impugnación, incluso recibimos relacionados con resultados. 324 medios de impugnación, tenemos que sacarlos en tiempo", destacó.

Por elecciones del 2021 recibió TEV más de 300 impugnaciones

Subrayó que deben resolverse para garantizar las siguientes instancias en caso de que no estuvieran de acuerdo con la decisión que tomaron e impugnar ante la siguiente instancia que es la federal.


PUBLICIDAD

"El (proceso) anterior fue el de diputados, ahorita está coincidiendo el de diputados y el de presidentes e integrantes de ayuntamientos, de hecho sí superó muchísimo porque en el proceso electoral anterior se recibieron como 10 impugnaciones y ahorita tenemos 324", aseveró.

Díaz Tablada puntualizó que todavía tienen pendientes algunos asuntos de fondo y de diversas peticiones que hacen, por lo que pidió estar pendientes porque irán resolviendo de la manera más pronta posible.

En relación al cómputo total que se llevará a cabo este jueves en el OPLE de la elección del municipio de Chiconamel, explicó que es un asunto del que se ordenó mediante una resolución incidental la apertura para realizar el conteo, en virtud de que la parte actoral alegó que no se hizo de manera correcta.


PUBLICIDAD

Asimismo, espera que el cómputo se lleve a cabo de manera tranquila, ello luego de que solicitara el TEV la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dijo que siempre se deben tomar previsiones por cualquier cosa, pero confía en que la sesión se desarrolle de manera normal.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD