sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por COVID-19 han fallecido 15 empleados en IMSS Veracruz Sur

Orizaba | 2020-06-30 |
Por COVID-19 han fallecido 15 empleados en IMSS Veracruz Sur
Célida Duque Molina. // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un total de 15 trabajadores de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han fallecido por síntomas de COVID-19, mientras que 400 más han dado positivo a la prueba que se ha aplicado a más de mil 200 empleados, confirmó la delegada regional Célida Duque Molina.

 

"15 trabajadores han fallecido, desafortunadamente la mayoría con diabetes e hipertensión", dijo.

Señaló que en punto de las 10 de la mañana del pasado sábado 27 del presente, el director general del IMSS, Zoe Robledo, y el secretario general del Sindicato, el doctor Arturo Olivares Cerda, conformaron un comunicado de 10 puntos en donde se comprometieron en fortalecer el seguimiento de los trabajadores que han desafortunadamente padecido COVID-19.

"Se encuentra la calificación de la incapacidad como riesgo de trabajo, el Bono COVID-19, las notas de mérito y anunciaron también un pago extra de 50 mil pesos para los trabajadores que han fallecido, a parte de la agilización de trámites, entre otras acciónes más", señaló.

Duque Molina manifestó que la Delegación Veracruz Sur trabaja fuertemente con el programa de PPIMSS, con el cual buscan tener un acercamiento con los trabajadores positivos, así como con los familiares de los que fallecieron.

"Es un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo y el propio Secretario también del sindicato, el doctor Juan Carlos Perzabal, está ofertando créditos para automóviles o hipotecarios para estos trabajadores que están realizando esta gran tarea".

Cuestionada ante cuántos trabajadores IMSS han enfermado de COVID-19, la funcionaria mencionó: "Tenemos un promedio de 400 trabajadores positivos, hemos estudiado casi 1 mil 200, está es una incidencia baja, sin embargo es importante cada trabajador, son muy importantes para nosotros todas las categorías".

Finalmente detallo que el mayor número de casos se observa en la zona de Coatzacoalcos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023