Érika Cortés abandonó la candidatura del Partido del Trabajo (PT) la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, y explicó en un video que abandonó la candidatura a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, pues no hay condiciones para contiendas pacíficas.
La abanderada del PT llevaba sólo cuatro días de haber arrancado su campaña electoral.
“Hoy con tristeza a tan solo 3 días de haber iniciado con éxtito y buenas respuesta al caminar de una mujer por el mubicipio de Cuichapa anuncio mi retiro de esta contienda electoral”.
Dijo que el sábado 22 de mayo, al iniciar su cuarto día de campaña, recibió amenazas anónimas que ponen en riesgo la integridad física y moral de ella y su familia.
Érika Cortés indicó que esas amenazas le han obligado a dejar de lado su carrera política en busca de alcaldía de la alcaldía de Cuichapa, Veracruz.
Dijo que quieren silenciar el proyecto de una mujer, cuyo apoyo aumentó “en tampoco tiempo”.
Además, Érika Cortés señaló que fue atacada en publicaciones que aparecieron en un perfil de Facebook de la zona de Cuichapa.
Por ello, comentó que también hacer responsable “a quienes se ocultan en esta página” de lo que pudiera sucederle a ella y a su familia.
“En todo momento fue víctima de violencia política en función de género”.
La excandidata reiteró su “más sincero agradecimiento” a la ciudadanía por el apoyo que recibió ella y “su pequeña pero fructífera” campaña política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |