×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Poder Judicial no le fallará a Veracruz, dice magistrada a CGJ

Xalapa | 2021-09-10 |
Poder Judicial no le fallará a Veracruz, dice magistrada a CGJ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Mientras el Gobierno del Estado y el Congreso local analizan la solicitud de ampliación presupuestal de 500 millones de pesos, este viernes el Ejecutivo Cuitláhuac García, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Paola Linares Capitanachi, acudieron a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado para develar  una estatua del General Ignacio de la Llave.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz, presidió el evento que fue sin acceso a medios de comunicación debido a la contingencia sanitaria de COVID-19. 

Las autoridades de los 3 Poderes del Estado develaron la estatua del exgobernador, la cual fue donada por el Colegio Nacional de Abogados. Romero Cruz resaltó la figura de Ignacio de la Llave, quien además de haber sido gobernador fue un destacado jurista.

Al evento también se presentó Gilberto Farías, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y Bernardo Luis Artásánchez, autor de la escultura.

Cabe señalar que la petición de ampliación presupuestal sigue en análisis de la Comisión de Hacienda del Estado, sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, al Estado “no le da” para aportar los 500 millones de pesos, según confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco. 

“No hay el recurso para satisfacer 500 millones de pesos (…); él va a estar checando sus números, pero dice que 500 millones de pesos no le dan”, indicó el legislador de MORENA.

Por su parte, hace una semana la magistrada presidenta señaló que sin un rescate el Poder Judicial no podrá cumplir con sus obligaciones para terminar el ejercicio fiscal, deslindandose de este asunto.

“Tenemos que terminar el año, lo único que les puedo decir es que no soy responsable de ello”, declaró tras ser cuestionada sobre la ampliación presupuestal que hizo al Congreso del Estado.

Este viernes la magistrada destacó que este evento dejará honda huella en la memoria de todos como muestra de una extraordinaria coordinación entre Poderes.

“Nunca puede cesar el combate en contra de las fuerzas que por diversos medios pretenden descarrilar al Poder legítimamente constituido, sino a su vez deben ser enfrentadas con total convicción, con la fuerza de la ley, con la frente en alto, con firmeza y mano dura, por el bien de todos. En Veracruz así lo estamos realizando: los tres Poderes, unidos, y con total comunicación”.  

Subrayó que, con la firmeza y el conocimiento de la Ley, el Poder Judicial del Estado, no les fallará a los veracruzanos: “Seguiremos en la búsqueda de otorgar a los justiciables el servicio que requieren, y en la lucha contra la corrupción”.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; el Contralmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval en representación del Almirante Santiago Jorge Morgado CGDEM de la Primera Región Naval en Veracruz; José Francisco Camarena Hernández, General de Brigada DEM de la 26 Zona Militar el Lencero; además de Hipólito Rodríguez Herrero, Alcalde de Xalapa, entre otras personalidades.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024