×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pese a pandemia, apoyos a familiares de desaparecidos fluyen

Orizaba | 2020-10-24 |
Pese a pandemia,  apoyos a familiares de desaparecidos fluyen
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La ayuda que reciben las familias de desaparecidos se ha mantenido durante este tiempo de la pandemia por el COVID-19, indicó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

 

“El año pasado terminó en mil 500 mensuales, pero en diciembre se los subieron a 2 mil pesos por núcleo familiar, es decir que la mamá o la esposa reciben esa ayuda económica para alimentación”, mencionó.

 

Ese apoyo, destacó, se les ha estado dando sin interrupción e incluso, debido a la pandemia, se les estuvo adelantando a las familias un mes, por ejemplo ahorita se les adelantó el mes de noviembre y ya sólo están en espera de que reciban lo del diciembre.

 

Agregó que en septiembre les hicieron entrega de una credencial que cuenta con registro y que las acredita en su calidad de víctima, la cual recibieron tanto las titulares como los menores de edad.

 

Detalló que fueron alrededor de 70 las personas que recibieron credenciales en la zona, pero tan sólo al Colectivo se han entregado aproximadamente unas 150 cédulas, y también saben que se entregaron en Córdoba.

 

Comentó que entre los compañeros se les ha exhortado a que cumplan con los procedimientos que se han venido generando a raíz de la Ley de Desaparición de Víctimas.

 

Respecto a la reunión que sostuvieron el pasado viernes con las autoridades, indicó que ya era necesaria pues tenían más de un año de haberse entrevistado con los titulares de las diversas dependencias y se tiene cabos sueltos y pendientes que no han tenido el seguimiento correspondiente.

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024