×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pandemia ha evidenciado violencia laboral contra mujeres

Xalapa | 2020-11-28 |
Pandemia ha evidenciado violencia laboral contra mujeres
Especial.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la pandemia de COVID-19 se ha evidenciado la violencia laboral que padecen mujeres, es decir, que han sido objeto de despidos injustificados, incumplimiento de indemnización por ley y no cumplimiento de ciertas condiciones laborales, expuso Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

El problema de violación de derechos laborales de las mujeres, más que incrementarse, se evidenció como se evidenciaron diversas problemáticas, refirió.

“No puedo decir que se incrementó en todo Xalapa, pero las mujeres que llegan al Instituto sí traen estas temáticas relacionadas a la pandemia”.

Hidalgo González enfatizó que “lo que hizo la pandemia fue evidenciar nuestras desigualdades, las personas que viven o vivimos con privilegios contra las personas que no, la violencia que se exacerba en algunos domicilios más que en otros, el trabajo que ya vivimos que en algunas situaciones hay cierta seguridad pero en otros no”.

De tal modo, la pandemia lo que hizo fue poner en la cara la situación de diversas problemáticas, “destapó el cómo estamos

Ante ello, la directora del IMMX refirió que lo que se ha evidenciado obliga a sociedad y al ámbito de la función pública, a tomar muchas decisiones para poder que se atienda la realidad que se nos mostró en crudo, “sobre todo la realidad de las mujeres que viven en sus casas con el agresor”.

De tal modo los índices de violencia contra las mujeres se han mantenido, aunque ha habido semanas donde las tendencias han bajado, pues se trata de una compleja problemática social.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024