lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Padecen hospitales de Coatza: Regional sin papel y Pemex sin agua

Coatzacoalcos | 2020-11-27 |
Padecen hospitales de Coatza: Regional sin papel y Pemex sin agua
Diario del IstmoDiario del Istmo

Personal del Hospital Regional expuso la falta de insumos básicos de higiene, tras anunciarse los apoyos económicos que entregará el Gobierno Federa a las familias que perdieron un ser querido a consecuencia del Covid-19.

Fue en una publicación de Facebook por un trabajador del Gómez Farías que se dio a conocer la falta de papel higiénico en los sanitarios, lo que les causaba indignación y tristeza tras el anuncio de los deudos de 11 mil 460 pesos que comenzarán a ser dados el próximo 2 de diciembre.

"No sé si reír, llorar o enojarme… ¡En el Hospital no hay ni papel de baño y éstos quieren regalar $!", se leyó en la publicación. 

Cabe hacer mención que este medio impreso, en repetidas ocasiones mediante publicaciones impresas a dado voz a los trabajadores del hospital que carecen incluso de insumos para combatir la pandemia, así como de la falta de mantenimiento, y áreas médicas en el lugar. 

HOSPITAL DE PEMEX NO TIENE AGUA

Trabajadores sindicalizados y de confianza que laboran en la Clínica de Pemex en Coatzacoalcos, denunciaron que desde hace más de ocho días no cuentan con agua potable en dicha clínica por lo que el personal que realiza los traslados de pacientes Covid a Minatitlán no se pueden asear como marca el protocolo.

Además de la falta de agua en las áreas de Hospitalización y Enfermería, el personal tiene que adquirir de su bolsillo el gel antibacterial que ocupa en sus labores diarias, ya que la dirección del Hospital no se los proporciona, así como también deben de llevar sus cubrebocas, ya que los N-95 que de Pemex son de mala calidad.

La falta de agua se debe a que en esta temporada de lluvias, el Centro de la ciudad donde está instalada la clínica, batalla por la escasez del agua debido a la turbiedad de la zona del Yuribia que es la que abastece a los usuarios del vital líquido.

Los trabajadores inconformes dijeron que ya le comentaron a la jefa de enfermeras Magnolia Romero, lo de la falta de agua y material de protección personal, pero esta ha hecho caso omiso de sus demandas y les dice que deben obedecer y que por ningún motivo deben de llevar ropa de mezclilla al hospital, cuando que tiene más de 3 años que no les dan uniformes.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023