miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Opinión de maestra sobre el aborto desata nueva polémica en la UV

Xalapa | 2022-01-13 |
Opinión de maestra sobre el aborto desata nueva polémica en la UV
Especial.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) generó polémica entre sus estudiantes durante una clase online, debido a sus críticas hacia la interrupción legal del embarazo, aprobada por el Congreso de Veracruz en 2021.

La profesora Gloria Saavedra López afirmó que el aborto legal en Veracruz podría derivar en muertes de mujeres que acceden a este derecho.

“Dios mío, que está pasando aquí; se decide no tener hijos en el motel o cuando se van a acostar con alguien, en ese momento dicen ‘no quiero tener hijos y me cuido’ y ustedes lo verán en unos años esto las consecuencias que va a traer, de tantas muertes que van a ver ustedes”, señaló la docente en una clase.

Los comentarios fueron grabados por sus alumnos y difundidos a través de redes sociales, luego de que la experta en Derecho señaló que la irresponsabilidad de algunas personas derivará en que mujeres se practiquen hasta seis abortos.

“Porque diríamos ‘bueno a una persona se la pasó, asume su responsabilidad, ojalá y que la vida sea benévola con él y le toque un médico que le haga bien un aborto’, pero yo creo van a haber mujeres que no se van a hacer uno, se van a hacer tres, cuatro, cinco o seis por la misma irresponsabilidad”, añadió Saavedra López.

De acuerdo con su síntesis curricular, la profesora es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos posgrados, además de ser catedrática en esta casa de estudios y otras instituciones en nivel licenciatura y maestría.

El pasado 20 de julio de 2021 diputados de Veracruz aprobaron reformar el Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023