×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Operó Cazarín triunfos de Morena en municipios de Veracruz

Xalapa | 2021-06-09 |
Operó Cazarín triunfos de Morena en municipios de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Morena arrasó en Veracruz y más allá de los pronósticos que auguraban derrotas en el Norte de la entidad, los resultados muestran un triunfo histórico para el partido gobernante. Un total de 27 de 30 diputaciones locales.

De igual manera, al corte de esta edición Morena aventajaba en más de 100 municipios, donde destacan, por ejemplo, ayuntamientos como Pánuco, quedando atrás el pretendido cacicazgo, de los García Escalante, hijos del excontralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, quienes transitaron en el poder, brincando del PRI al PAN para mantener la alcaldía y la diputación.

El triunfo apabullante  -han coincidido morenistas- tiene un nombre y es el de Juan Javier Gómez Cazarin, quien con una campaña exhaustiva y tras  intensos días en el Norte del estado, logró revertir los augurios de encuestadoras que aseguraban la derrota para Morena en aquella región de la entidad; en el resto del estado, de igual manera, los resultados son favorecedores.

Desde el año 2007, en Veracruz, no ocurría un triunfo avasallador de un partido político; en aquel entonces el Partido Revolucionario institucional (PRI) obtuvo la victoria en 28 de 30 distritos, cuando Fidel Herrera Beltrán era gobernante y se constituía como un operador político nato.

Hoy, con Juan Javier Gómez, el triunfo arrasador es evidente y así se deja constancia de que los veracruzanos, requieren políticos con ese perfil, cercanos al pueblo, empáticos, sencillos, humildes, que sepan las necesidades de la gente y que además de ellos conozcan y dominen la gran tarea de conciliar y negociar.

Arduo camino

Cazarín recorrió el estado, caminó, cargó, sembró, bailó, repartió propaganda, pinto bardas, comió en la calle al lado los veracruzanos a los que se les atraviesa la hora de los alimentos durante la jornada laboral, se dolió del sufrimiento de los que menos tienen, prometió atención y escucho y así acompañado del delegado en funciones de dirigente, Estaban Ramírez Zepeta, los resultados se reflejaron éste 06 de junio en las urnas.

Con los resultados expuestos, el oriundo de Hueyapan de Ocampo se consolida como el único operador político de Morena en la entidad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024