domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

‘Obligación del gobierno, generar condiciones para una elección limpia’

Xalapa | 2021-04-06 |
‘Obligación del gobierno, generar condiciones para una elección limpia’
Eduardo Vega Yunes. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

El dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, pidió que se respete lo expuesto en el Acuerdo por la Democracia y que no haya injerencia del gobierno estatal en los comicios de este año, quien además debe brindar las condiciones de tranquilidad y seguridad.

“Yo fui parte de la firma de un convenio por la democracia, yo sí digo muy claro, Eduardo Vega es un hombre de palabra; en Fuerza por México hay un partido político nacional serio, que no juega a dos bandas, que da la cara de frente y por eso decidí ir a firmar de buena fe el convenio”.

En ese sentido llamó a que sean respetados los acuerdos que se tomaron y que están plasmados en documento y firma, como es la no intervención del estado y de programas sociales.

“Yo creo que debe haber condiciones para que podamos ejercer la democracia, es la obligación natural del gobierno, brindarles las condiciones a los ciudadanos de tranquilidad y seguridad. Si bien Veracruz se ha visto embestido por esta ola de delincuencia y no de hace dos o tres años, son más de 10 años con políticas de seguridad fracasadas de gobierno anteriores, esperemos que hoy el Gobierno del Estado puedan generar la estabilidad en materia de seguridad”, dijo.

Expuso que de esa forma el 6 de junio podrá salir en paz a votar y con confianza en todo el territorio veracruzano.

Respecto a sus candidatos dijo que buscarán que sea gente representativa, honorable, con antecedentes limpios y una trayectoria de responsabilidad con la gente.

“Que tenga un trabajo social también, es importante que haya registro de ello y por supuesto que no haya violencia de género ni familiar, ese es un tema que estamos revisando y que además vamos a estar con lupa ante los demás candidatos de otras fuerzas, no vamos a permitir que la sociedad siga teniendo ese problema”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023