×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

No se está vacunando a estudiantes normalistas: CGJ

Xalapa | 2021-04-21 |
No se está vacunando a estudiantes normalistas: CGJ
Cuitláhuac García reconoció que un estudiante se coló en la vacunación a maestros. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no se tiene contemplado vacunar a estudiantes normalistas, pero dio a conocer que ya investigan el caso de una estudiante que habría recibido la vacuna CanSino contra el COVID-19 y saber cómo lo hizo.

En conferencia de prensa aclaró que no se está vacunado a estudiantes y que se aplicarán acciones disciplinarias por ese caso en que la estudiante habría logrado ser inoculada.

“Es falso que se esté vacunado a estudiantes. Tenemos el caso de una estudiante para ver quién lo permitió y quien lo hizo, se está investigando. Hay maestros que se contratan en estas fechas, se está investigando si fue un caso de estos pero se está investigando y se tomarán acciones disciplinarias, el tema lo trae tanto Marina como nosotros, pero solo fue una persona y es falso que se esté vacunando a personas”, dijo.

Expuso que se revisará cómo logró burlar las revisiones que se realizan previo a la aplicación del biológico, puesto que también es cierto que hay maestros que acaban de ser contratados y que por ello se le permitió recibir la dosis.

Además señaló que luego de que el Comité Estatal de Salud avalara las vacunas que estaban pendientes se podrá iniciar la vacunación en los municipios restantes para concluir con la primera dosis de vacuna contra Covid-19 en los 212 municipios veracruzanos.

Informó que este jueves 22 de abril se inicia la vacunación en Pueblo Viejo, Chicontepec, Atzalan, Tlapacoyan, Huatusco, Zentla, Tezonapa, Zongolica, Tres Valles, Acayucan y Las Choapas.

El viernes 23 de abril se iniciará en los municipios de Miahuatlán, Coacoatzintla, Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Tepetlán, Ayahualulco, Tlacolulan, Tonayán, Landero y Coss, Tatatila, Acatlán y Atzacan, Tilapan, Xococotlá, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024