×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

No revolver desechos, pide limpia pública de Las Choapas

Las Choapas | 2021-07-29 |
No revolver desechos, pide limpia pública de Las Choapas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Trabajadores del departamento de limpia pública de Las Choapas, pidieron a la población a no revolver los desechos sólidos urbanos con los materiales de curación o cubrebocas que utilizaron las personas enfermas de Covid-19.

Debido que en la localidad hay casos de personas infectadas de coronavirus pero se recuperan en casas particulares, los  guantes, jeringas, mascarillas buconasal, entre otros, son vertidas sin ninguna precaución en bolsas negras que en ocasiones no son ni amarradas y terminan en las banquetas.

Aseguran que muchos de los que laboran en este departamento se exponen todos los días al contagio, debido ha habido casos que se ‘pinchan’ con las jeringas o se cortan con los vidrios, por lo que pidieron a los ciudadanos hacer conciencia, debido al riesgo que eso representa.

Ocasiones en durante el traslado de los desperdicios con el viento que provoca el camión en movimiento, el mismos cubreboca o guantes salen ‘volando’ y han terminado en los rostros de los obreros.

Incluso en meses pasados han presentado síntomas y otros han sido aislados por casos confirmados de covid-19, mismos que presumen pudieron haberse contagiado en el mismo trabajo, debido a la gran cantidad de desperdicios infectados que manipulan.

Propusieron a los choapenses ‘marcar’ con una cinta color rojo las bolsas de basura que contenga material infeccioso del virus SARS-CoV-2, o colocar la palabra ‘precaución’ donde se contenga los cubrebocas desechables.

La petición de los trabajadores recibió buena aceptación en redes sociales, por lo que esperan que en los próximos días los choapenses puedan realizar estas sencillas acciones para proteger a los empleados del ayuntamiento y eviten la propagación del virus.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023