viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Modifican juzgados de Veracruz para atender asuntos familiares

Xalapa | 2022-09-28 | Jair García
Modifican juzgados de Veracruz para atender asuntos familiares
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir de la próxima semana dos juzgados del Tribunal Superior de Justicia cambia de denominación y de la materia que habrán de conocer, como parte de las modificaciones realizadas por el Consejo de la Judicatura en pos "de mejorar la impartición de justicia".

Se trata del cambio de denominación y competencia de dos Juzgados de Primera Instancia para convertirse en Juzgados Especializados en Materia Familiar, pues ahora tendrán su domicilio en el que actualmente se ubican, pero implica reubicación de personal de base y de confianza. Ambos entrarán en funciones con su nueva responsabilidad en materia familiar, a partir del próximo 3 de octubre.

Por un lado, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Poza Rica se convierte en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familia y tendrá competencia para los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla.

También el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Orizaba, que será el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar con competencia en los municipios de Acultzingo, Aquila, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, San Andrés Tenejapan, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad Atzompa y Tlilapan.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura precisaron que la decisión del cambio de denominación y competencia de ambos Juzgados se tomó con base en el reporte mensual que emiten los órganos jurisdiccionales.

En ese sentido se advierte que, en los distritos judiciales de Poza Rica y Orizaba, se ha incrementado considerablemente los asuntos relativos a divorcios en sus distintas modalidades.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023