Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

'Nunca podrá hacerse justicia por propia mano'; condena Cuitláhuac multihomicidio

Xalapa | 2021-01-18 |
Nunca podrá hacerse justicia por propia mano; condena Cuitláhuac multihomicidio
Twitter (@CuitlahuacGJ)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego del multihomicidio en Las Choapas, al sur de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos.

En un mensaje en sus redes sociales expuso que las primeras indagaciones de ese hecho, en el que se ejecutaron a 12 personas en el ejido de Emiliano Zapata en el sur de la entidad, apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron.

“Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, escribió en sus redes sociales.

>> Ejecutan a 10 en Las Choapas; habrían intentado rescatar a secuestrado

 

García Jiménez explicó que reforzarán la zona y no permitirán venganzas; “se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes, tanto de procuración de la justicia como del Poder Judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

Remarcó que al iniciar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado.

“No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes”, subrayó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023