Más de 10 mil menores de 5 a 11 años de Orizaba recibieron su vacuna contra el COVID-19 durante los dos días que duró la jornada, indicó el director regional de Programas Federales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Rogelio Rodríguez García.
Recordó que hubo mucho interés de la población de otros municipios; sin embargo, el biológico se aplicó exclusivamente a la población infantil de Orizaba en ese grupo de edad, aunque sí se aplicó el refuerzo a personas de otros municipios de 18 años en adelante y a aquellas que no tuvieran ninguna dosis.
“Es una jornada que iniciamos el miércoles en el mercado Cerritos como sede de vacunación. Empezamos a las 9 de la mañana y se concluye a las 5 de la tarde y se vacunó a los menores de 5 a 11 años”, detalló.
Rodríguez García recordó que los menores recibieron la marca Pfizer, mientras que las personas que acudieron por su refuerzo o para recibir el biológico por primera vez se les aplicó Can Sino.
Comentó que en los dos días hubo una afluencia de más de 5 mil menores y la intención era inmunizar a los niños de Orizaba para que puedan enfrentar de mejor manera esta pandemia y estén más seguros al regreso a clases.
Señaló que la vacuna ha demostrado que es un buen método para proteger a la población y las estadísticas marcan que han disminuido los decesos.
Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, pues aunque ya se ha aplicado a casi toda la población la vacuna, la pandemia sigue y aún se pueden contagiar las personas.
Rodríguez García comentó que tras la jornada de Orizaba no se tiene aún una fecha para otra, pero la población de la zona debe estar pendiente porque no tardan en programarse en sus municipios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |