miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Lunes, segunda dosis anticovid a cuarentones en varios municipios de Veracruz

Xalapa | 2021-09-10 |
Lunes, segunda dosis anticovid a cuarentones en varios municipios de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El próximo lunes 13 de septiembre inicia la aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en municipios como Boca del Río, le siguen Jamapa y Medellín de Bravo, para la generación de 40 a 49 años de edad, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el caso del municipio de Boca del Río, la jornada de vacunación se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre, mientras que en Medellín de Bravo será del 17 al 19, y en Jamapa el 17 de septiembre.

Asimismo, dio a conocer que, este fin de semana, las Brigadas Correcaminos estarán aplicando la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población de los municipios de Chinameca, Piedras Negras, Jalacingo y Atzalan, para las personas de 40 a 49 años.

En Jalacingo y Chinameca la vacunación se realizará los días 11 y 12 de septiembre, mientras que en Atzalan y Piedras Negras el día 11.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que "es muy importante recibir la segunda dosis para completar el cuadro de inmunidad".

Las convocatorias pueden consultarse a través de sitios y redes sociales oficiales como la del delegado Manuel Huerta, así como en la Secretaría de Salud de Veracruz, además de la información en cada municipio.

Hay que recordar que el Plan Nacional de Vacunación busca lograr que para fin del mes de octubre, toda la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, es decir, para antes de que inicie el invierno y se incremente la posibilidad de enfermedades respiratorias, como acentuó el delegado.

Al respecto, recordó que la vacuna es gratuita para toda la población que desee recibirla, y recordó que el biológico ayuda a prevenir la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023