jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llevan a Los Pinos imágenes de desaparecidos en México y Veracruz

México | 2021-08-27 |
1 /
Llevan a Los Pinos imágenes de desaparecidos en México y Veracruz
2 /
Llevan a Los Pinos imágenes de desaparecidos en México y Veracruz

Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco de la inauguración de la Exposición Fotográfica "Una madre nunca olvida" en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, el fotógrafo Daniel GM informó que esta galería nació en 2018 y tiene el propósito de visibilizar el grave problema de la desaparición forzada que se vive en el país, la cual está conformada por 30 historias.

"Son 30 imágenes en donde se ven las caras de las mamás, que muchas veces olvidamos esa parte, sabemos que es una persona desaparecida pero no sabemos cuál es el sufrimiento que tienen las personas que están atrás de esa persona".

Explicó que la exposición trata de transmitir un poco del dolor y del sentimiento de estas personas, que en muchas de las ocasiones son ignoradas por las autoridades; “hay personas en esta galería que están desaparecidas desde el 2011 hasta personas desaparecidas en 2018".

Puntualizó que esta exposición ha estado en diferentes lugares, como el Teatro del Estado en Xalapa, al igual que en casa del Ágora, así como en Orizaba.

"En varios puntos ha estado presente pero también en Veracruz a estado y en ciudades aledañas a Orizaba, y hoy se presenta por primera vez en este Centro Cultural de Los Pinos".

Recordó que de esta galería existe una copia, la cual se hizo en época de pandemia y se presentó en mayo del 2020 en Nueva York, Estados Unidos, con la intención de que se visibilizara esté problema que vive México, y que muchas veces ha sido ignorado.

Aseguró que esta galería no ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes lugares y países, dado a que se vuelve “un tanto incómoda para muchos”.

Aseguró que el hecho de que hoy llegue a Los Pinos es un logro para el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, ya que es una forma de gritar y de pedir justicia de una manera artística.

"Es un lugar que de momento se impone un poco; sin embargo nosotros continuamos esta exigencia, y el estar presentes en este lugar es algo que nos motiva a seguir, es una manera de exigir verdad por la memoria de esas personas que hoy no están con nosotros y también a las personas que han fallecido, pues hay dos mamás que han perdido la vida en la espera de sus seres queridos".

Por último, agradeció la presencia de las autoridades y a las mujeres integrantes del Colectivo que continúan en la lucha por encontrar a sus desaparecidos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023