Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Lanzan app para promover participación de jóvenes en elecciones

Xalapa | 2021-05-02 |
Lanzan app para promover participación de jóvenes en elecciones
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el lanzamiento de la aplicación “Mi Primer Voto”, el Instituto Nacional Electoral (INE) promueve la participación en la vida pública del país entre aquellos jóvenes que por primera vez serán parte de las elecciones concurrentes de junio próximo, a través del programa de Promoción de la Participación Ciudadana.

En la presentación de la aplicación para Veracruz, Karla Cruz Mexicano, promotora de Participación Ciudadana de la Junta Local Ejecutiva con sede en Xalapa, enfatizó que no es la única vía por la cual el INE busca incentivar el voto, máxime que no todos los jóvenes tienen acceso a las herramientas tecnológicas.

“El INE hace campañas a través de los capacitadores electorales y va a los municipios que no tienen acceso a internet a hablar acerca de la importancia de salir a votar.

“No solamente eso, una de las particularidades del Instituto es que siempre busca la inclusión de todas las personas y me refiero a que también están en lenguas indígenas varios de los materiales que estamos distribuyendo”, acotó.

Cruz Mexicano enfatizó que ello ha contribuido a que aquellas personas que pertenecen a un grupo originario accedan a la mayor información posible con el fin de elegir responsablemente a sus representantes.

La aplicación, primera en su tipo, busca incrementar los conocimientos de la ciudadanía en materia político-electoral, democracia y uso de medios de información, a través de un juego de trivias, con la finalidad de desarrollar competencias para un voto razonado e informado en la ciudadanía.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el INE, actualmente hay 93 millones 995 mil 983 ciudadanos registrados en lista nominal.

De estos, 26 millones 078 mil 263 son jóvenes de 18 a 29 años, lo que representa un 27.74 por ciento de estos en lista nominal.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023