×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Junto con la SEP, coordina Veracruz regreso a clases presenciales

Xalapa | 2021-08-13 |
Junto con la SEP, coordina Veracruz regreso a clases presenciales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que este viernes continúan los trabajos con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, rumbo al regreso a clases presenciales.

A través de sus redes sociales, Escobar García precisó que en la revisión de trabajos participa también el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como secretarios de educación de los otros estados del país.

Participa también el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudió a la Ciudad de México, donde se realizan estos trabajos encaminados al inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022, pese a estar lesionado de una pierna.

La reunión de trabajo comenzó desde el jueves y continúan este viernes 13 de agosto.

"Me encuentro en la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Trabajamos en los diversos temas sobre el nuevo ciclo escolar", escribió en sus redes sociales.

Tras haber sido cerradas las escuelas en marzo de 2020 por causa de la pandemia de COVID-19, las autoridades educativas plantean la reapertura y el regreso a las aulas en el marco de una llamada "nueva normalidad", la cual implica medidas sanitarias y el alternar con educación a distancia, así como de manera escalonada.

México es país faltante en regresar a clases presenciales, y de acuerdo con lo planteado será en unas semanas cuando niñas, niños, adolescentes y jóvenes vayan regresando a las aulas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023