×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ivonne, desesperada pide un alto al acoso de la Policía Municipal(+Video)

Nanchital | 2022-09-29 | Areliz Sosa
Ivonne, desesperada pide un alto al acoso de la Policía Municipal(+Video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Ivonne Avelino Payan,  pareja sentimental de un elemento de la policía municipal de Nanchital, rompe el silencio y denuncia públicamente la situación que está viviendo desde hace nueve meses; su pareja fue víctima de presuntos delincuentes y lo dejaron imposibilitado.

En entrevista realizada por Diario del Istmo Ivonne Avelino dijo, “Omar Ojeda Vidaña, fue agredido el pasado 12 de enero en las instalaciones de Mantenimiento Civil, a partir de esa día hemos hecho frente a todo lo que ha sucedido en el ámbito laboral, familiar y de salud”.

“Por las lesiones que le provocaron los presuntos delincuentes Omar sufrió  derrame cerebral, contusiones graves en su cuello, perdida de un ojo, lesiones en brazos y manos, desafortunadamente del accidente tuve conocimiento por un compañero de él, porque la policía no me informó nada”.

La llamada que recibió Ivonne le puso en conocimiento de la situación de su esposo y además que se encontraba en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció en coma varias semanas; al despertar y mejorar su estado de salud fue dado de alta.

De acuerdo a los estudios médicos determinaron que el elemento de la policía municipal sufrió hemorragia intraparenquimitosa e hidroma subdural edema perilesional y fractura temporocigomatica izquierda, como resultado  perdió el conocimiento, el control de sus manos y pies e imposibilitado para laborar de por vida.

“La dirección municipal de seguridad pública se ha encargado de ponerme trabas a raíz del accidente, actualmente percibe mi pareja el pago del 

60 de su salario al encontrarse discapacitado, en algunas ocasiones fuimos acosados y agredidos por los policías que pretendían obligar a Omar a trabajar”.

“Me solicitaron un sin fin de documentos en las oficinas, no pude entregarlas vía correo porque tenían que ser presencial, abandone a mi pareja para hacer esos trámites pese a que estábamos en Coatzacoalcos, con pocas esperanzas que se recuperará”. 

“Por lo que hemos vivido interpuse una queja ante Derechos Humanos, para que este acoso y hostigamiento acabe, pido respeto y se le otorgue a mi esposo lo que le corresponde que es su pensión, él requiere rehabilitación, muchos estudios que está limitado a recibir”.

De acuerdo a la declaración de Ivonne, Omar presuntamente tenía que presentarse para ser acreditado en la ciudad de Xalapa, pese a que él tenía ese documento que le fue otorgado en la administración pasada y por su estado de salud no puede aprobar actualmente.

“En una ocasión los Policías, aprovecharon que salí de casa e ingresaron para  llevarse a David, con la intensión que se presentara a trabajar, por los jalones y la alteración se convulsionó, lo que digo no es mentira tengo documentos que están respaldados por un médico”. 

Actualmente Ivonne acompaña al menos 3 veces por semana a su pareja a la clínica de Coatzacoalcos, donde le realizan estudios, inicia su rehabilitación, pero tienen que viajar a Veracruz donde los atenderá un especialista, pero no cuenta con el recurso económico.

Si alguien desea apoyar a Ivonne y a Omar, pueden comunicarse a este  medio de comunicación donde se le proporcionara información, por motivos de seguridad no puede dar número de teléfono ni dirección, la denunciante y si quiere conocer más detalles de esta historia puede ver el video.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024