Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

IVEC lamenta fallecimiento del director de teatro Manuel Montoro

IVEC lamenta fallecimiento del director de teatro Manuel Montoro

Luego de que se diera a conocer que el director de teatro lorquino Manuel Montoro había fallecido en Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura lamentó el hecho.

Fue este miércoles 28 de septiembre cuando, a los 94 años, falleció Montoro, quien fue Doctor “honoris causa” por la Universidad Veracruzana y miembro fundador de la Universidad del Teatro de las Naciones de París.

Respecto a esto, el IVEC aseguró que Manuel era un pilar del teatro mexicano, además de que afirmó que el instituto acompañaba en su pérdida a sus familiares y amigos.

Cabe señalar que Montoro se asentó en París, donde formó parte del grupo fundador de la Universidad del teatro de las Naciones; posteriormente, recibió una oferta para trabajar en México, dónde desarrolló gran su trayectoria como artista.

En 1986, Manuel recibió la Medalla al Mérito Académico, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Nacional de México, dirigió más de 50 obras de teatro y recibió el premio al mejor director del año 21 veces.