×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Investigan a Guzmán Avilés por desvíos

Xalapa | 2020-11-28 |
Investigan a Guzmán Avilés por desvíos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) remitió 6 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos desvíos en 2018.

Hay que recordar que dicho ejercicio es el segundo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando Joaquín Guzmán Avilés, actual dirigente estatal del PAN, estaba a cargo de la dependencia estatal.

El titular de la SEDARPA del actual Gobierno, Eduardo Cadena Cerón, recordó que se denunció la mala integración de expedientes que derivaron en presuntas irregularidades en el Programa de Concurrencia General y en el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP).

“En 2019 presentamos una denuncia contra quien resulte responsable de la mala integración de los expedientes en los que se generaron algunas irregularidades en el Programa PROCOMER por 12 millones 490 mil pesos que se generaron en el año 2018, pero se denunció en 2019.

“Todo esto mediante el apoyo de la Contraloría interna y la auditoría que se le hizo al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP); fueron 13 denuncias presentadas el año 2018 y 6 de ellas han sido remitidas a la Cédula 5 de la Fiscalía en Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo en su comparecencia ante el Congreso local.

Cadena Cerón añadió que a través del Órgano Interno de Control también buscan proceder sobre obras pagadas y no ejecutadas para las que se utilizaron recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) en municipios como Jalacingo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024