×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Iniciará segunda etapa de desarrollo de infraestructura en Laguna de Pajaritos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-02 |
Iniciará segunda etapa de desarrollo de infraestructura en Laguna de Pajaritos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos iniciara en este mes la segunda etapa de la construcción de red de sistemas de suministro de agua a instalaciones y embarcaciones, como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT).

Mediante la plataforma Compranet de la Secretaria de Hacienda, la APICOAT lanzó la licitación pública nacional No. LO-047J3F998-E37-2021  para el desarrollo de infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos.

De acuerdo con el documento, el plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días, y la fecha para el inicio de los trabajos será el día 22 de septiembre de 2021 y concluirían el  20 de marzo de 2022.

Hasta el momento, solo tres empresas  han decidido participar en esta licitación, es la compañía “Gutiérrez Velasco”, “Arquitectura y Construcción del Sur” y “Grupo de Asesoría, Mantenimiento y Construcción”, venciendo este 3 de septiembre el plazo para alguna otra proposición.

El próximo 15 de septiembre será cuando la API de Coatzacoalcos defina qué empresa será la encargada de hacer estos trabajos. 

Otras obras que se han hecho dentro del recinto portuario con relación al CITT es el dragado de la laguna de Pajaritos, teniendo un avance del 97 por ciento.

En estos trabajos participan tres dragas, lo que permitirá que barcos de hasta 250 metros de eslora y de hasta 39 pies de profundidad puedan arribar al nuevo muelle de 130 metros que se construyó en la Laguna de Pajaritos para facilitar el intercambio de más mercancías.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024