×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Inicia vacunación para maestros de 30 municipios de la zona sur

Coatzacoalcos | 2021-04-20 |
1 /
Inicia vacunación para maestros de 30 municipios de la zona sur
2 /
Inicia vacunación para maestros de 30 municipios de la zona sur
3 /
Inicia vacunación para maestros de 30 municipios de la zona sur
4 /
Inicia vacunación para maestros de 30 municipios de la zona sur

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Desde las seis de la mañana dio inicio la vacunación para los profesores de 30 municipios de la zona sur del estado de Veracruz, quienes acudirán a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), localizadas en la avenida Universidad Veracruzana, al poniente de la ciudad.

La Marina se encuentra a cargo de la aplicación de la vacuna china CanSino que es de una sola dosis, participando con un total de 127 médicos y enfermeras quienes atienden a los profesores de la zona sur de Veracruz.

Desde temprana hora fueron llegando los maestros de diversos puntos para formar una fila de acceso, pasar a la zona de sanitización, chequeo de temperatura, colocación de gel, registro en el sistema, formar grupos de diez y posteriormente pasar al área de aplicación.

Posteriormente pasan a la zona de observación, donde permanecen algunos minutos y posteriormente se retiran del lugar de manera ordenada sin mayores contratiempos.

APOYAN CORPORACIONES

Diversas corporaciones están apoyando en la parte externa del ITESCO, tales como la Policía Municipal, Estatal así como la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, ya que acudieron cientos de vehículos que fueron estacionados en la zona aledaña a la escuela, llegando incluso hasta el Centro de Readaptación Social Regional de la zona sur del Estado de Veracruz.

De igual manera en esa zona, estudiantes de la Universidad Veracruzana se sumaron para las acciones de toma de temperatura a los asistentes, para agilizar el ingreso.

Cabe mencionar que a diferencia de las acciones de vacunaciones previa, donde la gente del ITESCO lo realizaron una agilidad sorprendente, en esta ocasión no fue así, ya que el registro de los asistentes fue lo que generó un poco de demoras.

FACILIDADES PARA QUIENES PADECEN ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

Cabe mencionar que a pesar de que se formaba una larga hilera para los asistentes, se estuvieron dando facilidades para quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, al permitírseles el acceso por el ´área del estacionamiento y pasar a la mesa 14 y reducir el tiempo de espera.

ACUDE PERSONAL DE LA MARINA DE TAMAULIPAS HASTA YUCATÁN

En cuanto al personal de la Marina que se encontraba activada, llegaron en apoyo procedentes de Matamoros, Tamaulipas, hasta Yucaltepen, Yucatán, para sumarse a las acciones de atención.

RECORRE LA ZONA DIRECTOR DEL ITESCO

Durante el inicio de las vacunaciones, se pudo observar al doctor Bulmaro Salazar Hernández, Director del ITESCO, realizar recorridos en las zonas donde destinada para todo lo referente a la vacunación, apoyando en todo momento a los participantes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023