Cobertura-Elecciones-2021

Incrementan las llamadas de extorsión en Nanchital

Nanchitecos solicitan la intervención de la policía cibernética y de las diversas corporaciones policiacas para descubrir la ubicación de los extorsionadores que en el transcurso de esta semana han sorprendido a cerca de seis ciudadanos, a quienes les solicitaron dinero en efectivo.

En los últimos días, ciudadanos que han recibido llamadas telefónicas de números locales, aseguran que estuvieron a punto de ser víctimas de los delincuentes quienes trataron de sorprender a la ciudadanía, primeramente asegurando que tenían en su poder a uno de los integrantes de la familia, por lo que exigían una fuerte cantidad de dinero. Es importante mencionar que los ciudadanos efectuaron los reportes a través de las redes sociales y números de emergencia para que tomaran cartas en el asunto, ya que se presume que hombres y mujeres están detrás de esta red extorsionadores.

Incrementan las llamadas de extorsión en Nanchital

“Las llamadas telefónicas a las que logramos responder puede ser de personas que posiblemente han estudiado a las posibles víctimas, porque estuvimos a punto de caer cuando aseguraban que mi hija de encontraba secuestrada y para su liberación pedían una fuerte cantidad de dinero, que difícilmente podría juntar, para fortuna de nosotros a los pocos minutos de colgar la llamada mi hija llego,”.


PUBLICIDAD

Es importante mencionar que quienes respondieron la llamada telefónica, solicitaron mantenerse en anonimato por temor a represalias, ya que aseguraban que los tenían vigilados.

Según las indagatorias realizadas por parte de las autoridades en cargadas en la seguridad de la ciudadanía, el número telefónico 9215690271 o 9212619844 con lada local presuntamente fue utilizado en alguna cárcel.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD