Diario del Istmo
Estado

Iglesia en Veracruz se cuelga de protesta nacional de mujeres

Xalapa | 2020-03-08 | Ariadna García
Diario del IstmoDiario del Istmo


Pese a su postura claramente conservadora y restrictiva con respecto a la participación de la mujer, la arquidiócesis de Xalapa aseveró que, entre las luces y sombras que se tejen en torno a la figura femenina,  ora para pedir por el cese de la violencia en México, por todas las mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas o que son víctimas de algún tipo de violencia.  
El vocero en su comunicado dominical, José Manuel Suazo Reyes, se pronunció porque el país sea un lugar de oportunidades para que la mujer pueda desarrollarse ampliamente, sin menoscabo de su integridad, en su papel de ser madre, esposa, empresaria, servidora pública, educadora y constructora de la sociedad. 
"Que las mujeres puedan disfrutar también de los espacios públicos sin experimentar miedo a ser acosadas, agredidas o violentadas. Que la mujer sea respetada, reconocida y promovida en todo el arco de la existencia", añadió.  
Recuerda que el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer por lo que expresó su reconocimiento, respeto y admiración a todas las mujeres quienes con su femineidad contribuyen en la construcción de nuestra sociedad.  
Añade que, la mujer desarrolla un papel muy importante en el mundo como persona, madre, educadora, trasmisora de la fe, empresaria y servidora pública, entre otras tantas funciones que la mujer desempeña.  
"Desde la óptica de la fe (Cfr Gn 1, 26-2, 25) la mujer ha sido creada con la misma dignidad del hombre, es una criatura salida de las manos de Dios, hecha a su imagen y semejanza. Ella está abierta a la trascendencia, dialoga con su creador, a ella también se le ha entregado el dominio de la creación".  
Subraya que la misión de la mujer no se reduce sólo al rol de la maternidad pues ella también ayuda a crecer al ser humano, contribuye en su formación y lo enriquece.  
"La mujer además de ser madre es maestra de la vida. La mujer acompaña y ayuda a los hijos para que pasen de ser creaturas dependientes a convertirse en personas autónomas y maduras", dijo. 

También te puede interesar...
te-puede-interesar
te-puede-interesar
te-puede-interesar
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020