Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Huerta no sustituirá a Cuitláhuac en 2023; dice tener capacidad para 6 años

Manuel Huerta dijo que el Congreso tendrá que designar a un gobernador sustituto

Huerta no sustituirá a Cuitláhuac en 2023; dice tener capacidad para 6 años

Ante una eventual separación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en diciembre del próximo año, el coordinador de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se descartó sustituirlo "yo no me veo en esa función temporal, sino por más tiempo".

Opinó que el actual mandatario veracruzano tiene su derecho a tener aspiraciones políticas, y si el próximo año decide separarse de la responsabilidad que actualmente tiene, podrá hacerlo, "sin embargo, tal vez se quede a concluir el cargo".

En ese sentido, dijo que si se llega a dar un cambio, el Congreso local tendrá que designar a un gobernador sustituto "y evidentemente no están pensando en mí".

A un año de que formalmente inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que para ser gobernador se requiere capacidad y emoción, y dijo que él le sobran ambas.

De igual forma, destacó que se encuentra bien física, mental y espiritualmente para poder competir, y en ese sentido, señaló que el trabajo que ha hecho a favor del movimiento de la Cuarta Transformación y sobre todo los resultados que ha dado a través de los programas de bienestar, serán las razones por las que lo incluirán en una eventual encuesta para determinar al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

"El candidato se va elegir escuchando al pueblo, y en el Movimiento que hará las encuestas van a decir métanlo, y yo voy a ir donde el pueblo diga", añadió.

Por el momento, mencionó, está enfocado en continuar al frente de los programas de Bienestar en Veracruz, pero igualmente admitió que no está aferrado a la silla, y en el momento en que lo indiquen se separa del cargo.

Mientras tanto, va cumpliendo las encomiendas que va marcando el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en combate a la corrupción como a la pobreza y la desigualdad.