×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

‘Huele raro’, contrato para sanear tiradero en Villa Allende

Xalapa | 2021-10-06 |
‘Huele raro’, contrato para sanear tiradero en Villa Allende
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El fétido olor del tiradero de basura en la localidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, pudiera extenderse al contrato para su saneamiento, autorizado por la Secretaría Estatal de Medio Ambiente.

Y es que de acuerdo con la observación número FP-020/2020/013 ADM que el Órgano de Fiscalización Superior presentó a dicha Secretaría dentro del Informe de la Cuenta Pública 2020, existen varias irregularidades en el referido contrato.

El Orfis precisa que, derivado de la revisión a los expedientes unitarios de las obras, se detectó que el expediente de la obra número 01822020000007, del contratista Maquinaria y Soluciones Integrales para Construcción, S.A. de C.V., no cuentan con la totalidad de la información técnica y contable que permita verificar que las etapas de planeación, adjudicación, ejecución y cierre administrativo se hayan realizado de conformidad a la

normatividad aplicable.

Advierte que existe documentación faltante, como evidencia de los anticipos, finiquito, fianza de vicios ocultos y acta administrativa de finiquito.

El monto que se erogó por la rehabilitación y saneamiento de las áreas 4, 5, 6 segunda etapa, del tiradero de basura a cielo abierto ubicado en Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos fue de seis millones 92 mil 138 pesos con nueve centavos.

Por ello, estarían incumpliendo presuntamente los servidores y ex servidores públicos responsables del Ente Fiscalizable con lo establecido en los artículos 42 y 43 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 45, 46, 47, 53, 58, 59, 65, 68 y 73 segundo párrafo de la Ley número 825 de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 186, fracciones XVIII y XLI y 272 del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y 51 y 52 de los Lineamientos de la Gestión Financiera para Inversión Pública.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024