×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hermano del líder del PAN en Veracruz gana la alcaldía de Tantoyuca

Xalapa | 2021-06-18 |
Hermano del líder del PAN en Veracruz gana la alcaldía de Tantoyuca
www.facebook.com
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque la semana pasada simpatizantes morenistas irrumpieron en la bodega del OPLE en Xalapa y detuvieron el cómputo de votos de los municipios cuya paquetería se tuvo que trasladar a la capital del estado, se confirmó el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Guzmán Avilés, en el municipio de Tantoyuca.

El Consejo General realizó el cotejo de las 113 actas y el recuento de 12 de los 126 paquetes electorales, determinando que el hermano del líder estatal del PAN resultó ganador. Durante la madrugada se entregó la constancia de mayoría al panista.

El aspirante de la alianza Morena-PVEM-PT, Luis Manuel Salazar Díaz, quedó en segundo lugar de las preferencias.

Cabe recordar que el Consejo Municipal no pudo realizar el conteo, luego de que simpatizantes de Morena irrumpieron en la bodega del OPLE ubicada en la calle Clavijero el pasado 11 de junio.

Al acudir a la bodega, Salazar Díaz pidió al Consejo General realizar voto por voto; sin embargo, debido a que la diferencia en los resultados preliminares era mayor al uno por ciento entre el primero y el segundo lugar, solo se realizó el cómputo de 12 paquetes.

En el lugar el morenista acusó que el Consejo Municipal perpetró “varios atropellos” y por ello exigió un recuento total de los votos.

Continúan inconsistencias

Durante la sesión el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que el Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales permanece con las mismas inconsistencias que fueron detectados hace una semana.

Explicó que estas fallas afectarían el porcentaje de participación ciudadana que originalmente se dijo era del 60 por ciento, pero que conforme lo han denunciado representaciones partidistas, sería mucho menor.

En cuanto a la asignación de las 20 diputaciones de representación proporcional, se realizarán una vez que concluyan todos los medios de impugnación que presentaron sobre los resultados de los comicios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024